Aerotermia: ampliar la temporada de baño.
676
post-template-default,single,single-post,postid-676,single-format-standard,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.7,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive
 

Aerotermia: ampliar la temporada de baño.

Aerotermia: ampliar la temporada de baño.

Si, calentar el agua de la piscina con el equipo aerotermico que usamos para calentar la vivienda, es posible a un coste mas que razonable.
Calentar una piscina descubierta con energía convencional esta prohibido, según nuestro RITE, tan sólo se permite si la energía es residual. Cubrir la superficie de la piscina para evitar las pérdidas, al menos en la noche es algo necesario y deseable, una manta térmica es muy común, sencilla y económica.
Si ya disponemos de aerotermia, en la misma caseta enterrada de la depuradora,adaptamos un intercambiador de titanio, un depósito de inercia si es necesario, como se observa en la instantánea, y auxiliados de la bomba del filtro de arena para depuración, enviamos la energía al vaso de la piscina.
Otra opción es equipar los componentes necesarios en el mismo cuarto de instalaciones, comunicando con la caseta una impulsión y un retorno, dos tubos.

Ampliar la temporada de baño, subir algún grado la temperatura de la piscina, son inquietudes que me plantean mis clientes con mucha frecuencia, es posible, incluso con nieve en la cubierta como muestra la instantánea, la piscina puede estar caliente, sin ningún rayo de sol, con un gasto razonable.
José López Cano
imanefri@imanefri.es